¿QUÉ ES UNA CABINA DE CHORRO?
Una cabina de chorro es una versión mucho más grande de una cabina de chorro de mangas. Los chorreadores trabajan dentro de la habitación, limpiando con chorro abrasivo las superficies de los objetos para satisfacer las necesidades del producto final. Las cabinas de chorro vienen en diferentes tamaños, algunas de los cuales son lo suficientemente grandes para acomodar vagones de ferrocarril, vehículos comerciales y militares, equipos de construcción y aviones.
Cada aplicación puede requerir el uso de diferentes equipos; sin embargo, varios componentes clave se pueden encontrar en una típica cabina de chorro:
- El recinto ó cabina – Una cabina de chorro (conocidas también como: cabinas / salas de chorreado ó sanblasteado) es un recinto cerrado diseñado para permanecer sellado; y así, evitar que se escape el abrasivo. Por lo general, las típicas cabinas de chorreado contienen luces, puertas de entrada/salida de productos, y una puerta para el personal.
- Equipos de chorro – Un sistema de chorro que utiliza aire comprimido, consiste comúnmente en una máquina ó equipo de chorreado (arenadora), que se puede llenar con diferentes tipos de abrasivos.
- Sistema de recuperación del abrasivo – Un sistema de recogida / recuperación del abrasivo, se utiliza para recolectar medios abrasivos para su reutilización. Estos pueden ser sistemas neumáticos o mecánicos (elevadores de cangilones), instalados sobre la superficie del piso de la cabina de chorreado ó bajo tierra.
- Collectores de Polvo – Un sistema de recolección de polvo es el componente más importante de una cabina / sala de limpieza abrasiva. El colector de polvo filtra el aire en la habitación, lo que permite máxima visibilidad y seguridad para el operador; y además, evita que las partículas de polvo se escapen.
Se puede agregar equipo adicional para mayor conveniencia y facilidad de uso, como panel de controles, grúas aéreas, revestimiento de goma anti-abrasiva , iluminación LED, etc. Para obtener más información sobre las salas/cabinas de chorro, consulte nuestra página de productos cabinas de chorro.
¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE UNA CABINA DE CHORRO, UNA SALA DE CHORREADO Y UNA CABINA DE CHORRO DE MANGAS / GABINETE DE CHORRO DE ABRASIVO?
Los términos «sala/cabina de chorro» y «cabina de chorreado» a menudo se usan de manera intercambiable para referirse a lo mismo: un gran recinto con paredes, puertas e iluminación que se usa para la limpieza abrasiva de objetos.
Una cabina de chorro de mangas ó gabinete de chorro de abrasivo, es esencialmente un sistema de circuito cerrado que permite que el operador realice la limpieza de la pieza y recicle el abrasivo. Por lo general, consta de cuatro componentes: la contención (gabinete/cabina), el sistema de limpieza abrasiva, el sistema de reciclaje de abrasivos y el colector de polvo. El operador chorrea las partes desde el exterior del gabinete/cabina colocando sus brazos en los guantes unidos a los orificios de la cabina y, observando la pieza a través de una ventana de visión, arrancando y deteniendo el proceso de chorreado utilizando un pedal.
Los gabinetes/ cabinas de limpieza por chorro abrasivo se encuentran en la mayoría de los pisos de talleres y algunas veces les llaman «cabinas de chorro ó cabinas de chorreado», pero técnicamente, esto no es correcto. Vea nuestra página de cabinas de chorro de mangas/ gabinetes de chorro de abrasivo para más detalles.
¿CUÁLES SON LOS TAMAÑOS TÍPICOS Ó ESTÁNDAR DE UNA CABINA DE CHORRO?
Las cabinas de chorro pueden ser diseñadas y construidas de acuerdo con la aplicación. ¡Algunas pueden ser muy grandes!
Las cabinas de chorro también vienen en tamaños estándar, dependiendo del fabricante. Titan Abrasive ofrece tres cabinas de tamaño estándar, fáciles de instalar, que también se pueden personalizar:
- 10’ x 10’ x 10’
- 10’ x 10’ x 15’
- 15’ x 10’ x 25’
Vea nuestra página de Paquetes de cabinas de chorro para más detalles.
¿CUÁNTO CUESTA UNA CABINA DE CHORRO?
¡Depende! Para una cabina de chorro diseñada y fabricada a medida en el lugar, le proporcionaremos una cotización después de hablar con usted sobre su aplicación en particular.
Para una cabina de chorro estándar, espere pagar entre $ 39,995 y $ 58,750 según el tipo y el tamaño.
¿VENDEN PAQUETES COMPLETOS DE CABINAS DE CHORRO CON SISTEMAS DE RECUPERACIÓN Y COLECTORES DE POLVO?
¡Sí! Vea nuestra página de Paquetes de Cabinas de Chorro para más detalles.
¿CUÁNTAS PUERTAS DE PERSONAL SE REQUIEREN EN UNA CABINA DE CHORRO?
Depende del tamaño de la cabina, la ubicación y la aplicación. Una cabina de chorreado abrasivo de tamaño estándar generalmente tiene una puerta de personal; las cabinas más grandes pueden tener dos o más puertas de personal. Además, una cabina de chorro puede tener una puerta de entrada/ salida, ó puede tener puertas de paso en cualquiera de los extremos, lo suficientemente grandes como para acomodar un montacargas, un vehículo; ó un ensamble muy grande.
¿LAS CABINAS DE CHORRO SON PORTÁTILES?
La mayoría de las cabina de chorro no son portátiles; debido a que son grandes y pesadas, no son fáciles de trasladar a una nueva ubicación. Para moverlas, se debe desmontar la cabina y luego volver a montarla.
¿ALQUILAN CABINAS DE CHORRO?
No, no alquilamos cabinas de chorro. Diseñamos y fabricamos cabinas de chorro a medida, así como también proporcionamos paquetes completos de cabinas de chorro estándar.
¿VENDEN CABINAS DE CHORRO USADAS?
No, no lo hacemos, pero sí vendemos cabinas de chorro de mangas usadas, sistemas de recuperación, elevadores de cangilones, etc. Por favor, pregunte ya que nuestro inventario cambia regularmente.
¿QUÉ TAN GRANDE NECESITO EL COLECTOR DE POLVO? Ó, ¿CUÁL ES EL TAMAÑO DEL COLECTOR DE POLVO QUÉ NECESITO PARA MI CABINA DE CHORRO?
El cálculo típico para el tamaño del colector de polvo se determina mediante la siguiente fórmula:
Ancho de la Cabina x Altura de la Cabina x Velocidad Del Aire De La Sección Transversal (FPM) = C.F.M.
La velocidad del aire de la sección transversal es típicamente de 50 f.p.m. para granalla de acero y 60 f.p.m. para abrasivos minerales no ferrosos.
Se necesita de mucho trabajo para fabricar una cabina de chorro; desde determinar el tamaño de la cabina hasta la configuración adecuada de los sistemas de recolección de polvo y recuperación del abrasivo. Permita que Titan Abrasive y sus más de 60 años de experiencia diseñen el sistema perfecto para satisfacer sus necesidades específicas y maximizar el retorno de su inversión. Contáctenos hoy para obtener una cotización gratis.
¿VENDEN COLECTORES DE POLVO PARA CABINAS DE CHORRO?
¡Sí! Nuestros colectores de polvo tipo cartucho son los colectores de polvo de alto rendimiento más asequibles en el mercado hoy en día y han sido diseñados exclusivamente para aplicaciones de limpieza con chorro abrasivo. Dado que nuestros colectores de polvo son modulares, ningún trabajo es demasiado grande o demasiado pequeño.